Recursos: Se refiere a la conjunción de una serie de elementos que debidamente coordinados impulsarán el logro de los objetivos planteados en una organización o proyecto.
El éxito de cualquier organización depende de la adecuada elección, combinación y armonización de los recursos, de darles el mejor empleo y la más adecuada distribución.
Tipos de recursos
RECURSOS FINANCIEROS:
Son los elementos monetarios de los que se dispone para ejecutar las decisiones o tareas de un proyecto. Éstos provienen de las aportaciones de los socios, las utilidades y las ventas, así como de los préstamos, créditos y emisión de valores.
Ejemplo:
-Apoyo a proyectos de tecnología de organizaciones como Prosoft
-Cantidades monetarias incluidas por los socios de la organización.
RECURSOS MATERIALES:
Son los bienes tangibles e insumos propiedad de la organización.
Ejemplo:
-El mobiliario, (mesas, sillas , etc.)
-Los aparatos de impresión y proyección.
-Coputadoras.
RECURSOS HUMANOS:
Son un conjunto de habilidades, experiencias, conocimientos y competencias del personal.
Ejemplo
-El administrador del proyecto.
-Los programadores y diseñadores.
RECURSOS TECNOLÓGICOS:
Son el conjunto de conocimientos, técnicas, procedimientos y métodos de trabajo utilizados en las organizaciones.
-Metodologías RUP.
-Tecnicas y herramientas de diseño UML.
RECURSOS ADMINISTRATIVOS:
Son indispensables para el funcionamiento, supervivencia, competitividad y éxito de cualquier organización. En este rubrose consideran los sistemas de administración que permiten la coordinación y optimización de los demás recursos.